La familia llegará al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, la semana próxima.

La semana que viene, Mustafá Ali y su esposa Cefin llegarán a San Juan para iniciar una nueva vida. Ellos escaparon de Siria cuando comenzó la guerra para vivir en El Líbano y junto a su hija se transformarán en la primera familia de refugiados de ese país en llegar a la provincia. Aquí, recibirán asistencia financiera y contención de las autoridades de la iglesia cristina Renacer durante dos años.

Según comentó el pastor Carlos Lira, ya alquilaron un departamento en Rawson en el que los tres podrán vivir. “Ellos no saben español y esa es la primera barrera con la que tendrán que enfrentarse. Además, tienen que acostumbrarse a nuestra cultura e insertarse en el mercado laboral, lo cual les llevará un tiempo”, comentó Lira.

Y agregó que, Mustafá era sastre en su país y podría continuar con su trabajo en la provincia. “Él tiene muchas ganas de trabajar y está dispuesto en desempeñarse en cualquier tarea para salir adelante”, destacó el pastor que fue quien se propuso como responsable a cargo de la familia, que tuvo que dejar todas sus pertenencias en su país y huyó de la guerra sólo con algo de ropa.

A la vez, confió: “En general estamos preparados para recibirlos, sólo nos falta terminar de equipar el departamento. Si alguien quiere colaborar puede hacerlo. Para eso pueden acercarse a la iglesia –ubicada en Mendoza 1.432 Sur, en Rawson-“.

Cabe destacar, que la pareja, originaria de Alepo, escapó de la guerra y fue contenida en un campo para refugiados en Beirut. Allí, hace un año, tuvieron a su única hija. Se espera que lleguen la próxima semana a la provincia, después un trabajo que demando tareas de distintas instituciones y llevó dos años.