Angaco

Los próximos 18, 19 y 20 de febrero, en las inmediaciones de la plaza departamental, Angaco presentará su "Carnaval de las estrellas 2011". En el festejo se podrá disfrutar de espectáculos musicales, la elección de la Reina, los carruajes, las comparsas, las murgas, las batucadas y las máscaras sueltas. Y se podrá vivir también la quema del Rey Momo y un festival de fuegos artificiales en la noche de cierre.

Caucete

Se realizará durante dos fines de semana: el del 12 y 13 de febrero y el del 19 y 20 del mismo mes. En el corso participarán 30 agrupaciones del departamento con sus carros, murgas y batucadas. Y habrá agrupaciones invitadas como la murga mendocina Los Amigos, una comparsa de 25 de Mayo y otra de San Martín. Los grupos desfilarán a lo largo de toda la Diagonal Sarmiento, desde calle Juan Jufré hasta la rotonda. Además, después de los corsos se realizará el baile en un salón municipal donde habrá espectáculos musicales en vivo. En el mismo lugar, durante la última noche del festejo, se realizará la elección y coronación de la Reina del Carnaval.

Calingasta

La 33ra edición del carnaval en Barreal se realizará durante los días 18, 19 y 20 de febrero próximos, con la participación de más de 12 organizaciones, entre clubes deportivos e instituciones intermedias. Habrá carromóviles y comparsas que formarán parte del carrusel que desfilará durante las dos primeras noches por la Avenida Argentina. La noche de cierre se desarrollará en el Camping Municipal. Allí se elegirá a la Reina, se realizará la quema del Rey Momo y actuará una banda nacional, aunque todavía no está confirmado cuál será.

Chimbas

El carnaval provincial Por Siempre en Chimbas se realizará en una fecha distinta a la tradicional. La primera etapa, en la que 10 agrupaciones recorrerán las calles del barrio Los Pinos, será durante los próximos 18 y 19 de febrero. Y la segunda, que tendrá como sede al tradicional corsódromo de calle Mendoza, llegará los días 4, 5 y 6 de marzo. Esta es la celebración más grande de carnaval en la provincia y, como todos los años, además del desfile de las comparsas se realizará la elección de la Reina Provincial del Carnaval.

Iglesia

La localidad de Las Flores se vestirá de color los próximos 18 y 19 de febrero, cuando se realice el carnaval departamental en un predio especialmente destinado para el festejo. Habrá murgas y carruajes y se hará la elección de la Reina.

Jáchal

Las autoridades comentaron que, como todos los años, se realizará el corso con las murgas del departamento, pero todavía no hay fechas ni actividades confirmadas.

9 de Julio

El carnaval recorrerá las calles de dos localidades. El próximo 18 de febrero el color llegará a Las Chacritas y el día 19, las comparsas pasarán por las calles de la villa cabecera. Se espera un gran despliegue de carruajes y mucha chaya, tal como sucedió el año pasado.

Rawson

Como todos los años, el carnaval desplegará todo su color en la Villa Angélica. Los organizadores aún no definen con exactitud la fecha en la que se realizará, pero estiman que será durante el primer fin de semana de marzo. Además, están analizando la posibilidad de que la celebración se realice a lo largo de dos noches, y no de una, como se hizo en años anteriores.

Rivadavia

El festejo que este año cumplió sus 13 años es el que inició los corsos en la provincia este año y se realiza por avenida Libertador, a la altura de la iglesia de Marquesado. El despliegue de comparsas, organizado por la agrupación Unimar, se pudo ver el sábado pasado y continuará los próximos viernes y sábado. Durante la última noche se entregará trofeos a las agrupaciones que hayan hecho la mejor presentación.

San Martín

El carnaval se realiza todos los años en una localidad distinta y esta vez llegará a Dos Acequias durante los días 4, 5 y 6 de marzo. Se espera que en el evento participen entre 20 y 25 comparsas del departamento. La elección de la Reina se realizará el domingo 6 al mediodía en el CIC de la localidad y el conteo de votos se llevará a cabo durante esa noche, cuando coronen a la nueva soberana.

Ullum

Los próximos 18 y 19 de febrero se celebrará la décima edición del carnaval "En Ullum están chayando". Se prevé que participen entre 6 y 7 agrupaciones. Durante las dos noche habrá desfile por la calle Valentín Ruiz y en la segunda jornada, además, se elegirá a la Reina y a los mejores carruajes y comparsas.

Valle Fértil

Los corsos bailarán los próximos 7 y 8 de marzo. Habrá comparsas y durante la noche final se realizará la elección de la Reina. Todo se desarrollará en las calles principales del departamento, que rodean a la plaza de la Villa San Agustín.

Zonda

La celebración se realizará los próximos 4 y 5 de febrero, en el barrio Obrero Municipal. Esta es la tercera edición del festejo que contará con la presencia de 7 comparsas. Se entregará premios al mejor carruaje y a la mejor comparsa y se elegirá a la Reina del Carnaval.