Bajo estrictos protocolos sanitarios, el paraje Difunta Correa, en Vallecito, propone distintas actividades para realizar durante estas vacaciones de invierno. El Bicitour del Agradecimiento, las visitas guiadas y el alquiler de bicicletas estarán disponibles de viernes a domingos y los feriados y requieren reserva previa.

El Bicitour del Agradecimiento consiste en un tour en bicicleta guiado a través de sitios históricos, hitos de fe e identidad del lugar. Así, se pone en valor el patrimonio cultural, histórico y de fe del paraje.

Otras de las opciones son las visitas guiadas, a través de las cuales los visitantes realizan un recorrido por el cuadro de capillas, los depósitos de donaciones, el Museo y Tienda de la Fe y la Loma del Milagro.

Para quienes se animan a pedalear y recorrer los senderos naturales del Cerro Pie de Palo, podrán contratar el servicio de alquiler de rodados. Cabe destacar que, al igual que el Bicitour del Agradecimiento, ambas actividades incluyen casco, banda reflectiva y seguro de accidentes.

Por su parte, el Hotel Difunta Correa ofrecerá los clásicos desayunos y meriendas campestres para los visitantes, respetando al máximo el protocolo y porcentaje de ocupación al 30%.

El 9 de julio se celebrará esta fecha patria en la Plazoleta de la Iglesia. Allí, habrá un acto conmemorativo con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la declaración de la independencia argentina. Así mismo, habrá un espectáculo de danzas a cargo de la Academia de Folklore Vallecito; y también, para quienes lo deseen, los locales gastronómicos ofrecerán un menú de comidas típicas.

Otra actividad que tendrá lugar en el paraje será el Encuentro de Escritores en el Hotel, donde se realizarán lecturas y habrá una exposición de libros. El encuentro será con previa invitación y cupo limitado de participantes, respetando al máximo el protocolo y porcentaje de ocupación al 30%.

Para conocer más detalles y acceder a toda la información sobre estas actividades, los interesados pueden consultar vía web y en las redes oficiales de la Difunta Correa: