El convenio se firmó el año pasado y por la demanda, se extendió por un año más. Por el mismo motivo en la provincia, se abrió un anexo exclusivo para tramitar este beneficio. Se trata del programa ‘Mi compu‘, que lleva a cabo Anses y el Banco de la Nación Argentina, a través del cual los jubilados y pensionados pueden acceder a un préstamo personal para la compra de computadoras en cuotas sin interés.

‘No tengo los números exactos de cuántos jubilados solicitaron el préstamo pero fue tal la cantidad que tuvimos que abrir un anexo para que tramiten el beneficio‘, sostuvo Víctor Sánchez, del Banco Nación, sucursal San Juan, que también dio detalles de este programa:

-El programa ‘Mi compu‘ está destinado a todos los jubilados y pensionados de la Anses.

-Los préstamos tienen un monto de hasta 8.000 pesos, dependiendo del haber que percibe el interesado.

-La compra de la computadora se puede efectuar hasta en 40 cuotas en pesos, fijas y con 0% de interés.

-La cuota no debe ser mayor al 30% del ingreso neto del interesado y se debita del haber jubilatorio.

-Este programa incluye la compra tanto de una PC como de una notebook o netbook. Los equipos que se pueden adquirir son de las siguientes marcas: Hewlett-Packard, Exo, Sicsa y Olivetti.

-Conjuntamente con la cuota del préstamo, el solicitante deberá pagar la de un Seguro de Vida cancelatorio de deuda por fallecimiento.

-El trámite deberá realizarse directamente en las sucursales del Banco Nación, aunque no es necesario cobrar los haberes en dicho banco. En la provincia, hay que tramitar este beneficio en el anexo de este banco en avenida Libertador y avenida Rioja, de lunes a viernes de 8 a 13.

-Documentación a presentar: DNI y fotocopia del mismo; Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) reconocida por Anses; último resumen de tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo (luz, gas, impuesto inmobiliario, etc.) a nombre del solicitante; últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión. Para el caso de jubilados y pensionados de la Anses que cobren sus haberes en el Banco Nación, los recibos no serán requeridos.

-En el banco donde se hace el trámite se le ofrecerá al solicitante un catálogo de los equipos con sus características y precios para que elija. Hecha la elección, el banco se pondrá en contacto con los proveedores con quien coordinará la entrega de la computadora que se realiza dentro de los 15 días de solicitar el beneficio y en el domicilio del comprador.