Un grupo de vecinos de la zona de Vallecito, en Caucete, se sorprendió ayer al ver un cachorro de puma en la casa de un particular. Como consecuencia, avisaron a la Secretaría de Ambiente, que llegó a la vivienda y rescató al animal.

 

Inmediatamente después del aviso, una comisión Subsecretaría de Conservación comenzó a organizar el operativo para trasladar el animal en las mejores condiciones hasta un sitio donde recibiera la atención médica necesaria. Junto a personal de la Seccional Unidad Rural N°1, acudieron hasta un domicilio del barrio Frías.

El propietario de la vivienda explicó que el animal había sido encontrado en la zona, que estaba solo, sin la madre, por lo que fue trasladado hasta el domicilio a fin de brindarle protección antes de avisar a las autoridades.

Los especialistas detectaron que el puma, de unos dos meses aproximadamente, se encontraba bajo de peso. Por lo que decidieron trasladarlo al Parque Faunístico donde recibirá la alimentación y cuidados necesarios, antes de ser devuelto a su hábitat natural.