La carrera de Ingeniería Agronómica que se dicta en la provincia es una de las beneficiadas por el Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza Agropecuaria (Promagro), lo que significa que recibe dinero del Ministerio de Educación de la Nación para fortalecer cada aspecto. El ingeniero Luis Bueno, técnico del INTA, docente de Edofología (que es lo mismo que suelos) en la carrera, es quien lleva en los papeles, los números y los adelantos alcanzados con ese financiamiento que, por ejemplo, en el 2011 llegó a los 100.000 pesos. Ese dinero podrá multiplicarse una, dos y hasta cinco veces hasta culminar la ayuda en el 2013.

"Cuando se acreditó la carrera estuvimos en condiciones de recibir la ayuda del Promagro que hasta ahora nos sirvió para equipar una sala de computación modelo con wi-fi incluido (todo un logro teniendo en cuenta que la carrera se dicta en el departamento Pocito), 5 laboratorios comunes para todas las materias pero con lo último en tecnología, además de herramientas y libros específicos. Con este dinero, los docentes han recibido capacitaciones fundamentales para el desarrollo de la carrera. Y vamos por más, ahora queremos seguir trabajando para gestionar becas de post-grado”, indica Bueno.

Además la carrera tiene un edificio propio en un terreno cedido por el INTA. Hasta ahora se ha construido un tercio de la edificación proyectada que consiste en 8 aulas y 5 laboratorios, además de la sala de computación, el buffet y las dependencias administrativas. Las autoridades esperan que en el 2013 se continúe la obra de los dos módulos restantes (se harán boxes para docentes y más aulas), mediante el financiamiento de un crédito del BID.