San Juan, 12 de Junio.- Cerca de 60 personas, que fueron desalojadas en la mañana de hoy de un predio en la intersección de Calle 6 y España, se trasladaron hasta Calle 5 y Lemos en el límite del Rawson y Pocito para continuar con los reclamos de viviendas que viene realizando hace tres días aproximadamente.
El Comisario Castillo de la seccional 6ta explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “son cerca de 60 personas que desde las 17, aproximadamente, están manifestándose en la intersección y cada vez se van sumando más. Ha habido disturbios, tres personas golpeadas, dos motociclistas heridos y un auto roto por las piedras que arrojaron”.
“Esta gente pretende que venga gente del gobierno a darles una solución de viviendas. No dejan pasar a nadie por el lugar y tampoco dejan que la policía se acerque”, explicó Castillo.
Esta mañana, unas 100 familias fueron desalojadas por una orden judicial ordenada por el juez Leopoldo Zavalla Pringles a cargo del Cuarto Juzgado Correcional. En la intersección de las calles se encuentran niños con sus madres y personas mayores. Hasta el momento no hay detenidos.