Esta mañana, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de la Capital comenzaron las actividades de la Semana Sarmientina, en el marco del festejo del Día del Maestro, en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

El ministro Felipe de los Ríos destacó que el tema central de este año es la presidencia de Sarmiento del que se cumplen 150 años y a 130 años de la muerte del prócer sanjuanino. Posteriormente puso en valor el destacado trabajo realizado en su pasión  y compromiso por la Educación pública. Además de su personalidad inquieta y emprendedora que lo llevó a incursionar en múltiples áreas: la diplomacia y el ejército; el ensayo y la divulgación; los viajes y el periodismo; la política, "en todas ellas, se volcó de manera apasionada. Decía lo que pensaba".

El ministro, recordó que Sarmiento vivió tiempos de cambio y asumió los riesgos de las posiciones que tomaba. "Fue una persona comprometida con el país su vida la dedicó a contribuir con el progreso de su Patria", expresó.