Luego de pedir intervención de la Justicia, las autoridades lograron rescatar 17 perros que estaban abandonados en el interior de una vivienda con avanzado estado de desnutrición.

El allanamiento fue ordenado por el Tercer Juzgado de Faltas, a cargo de Enrique Mattar. Y del procedimiento, organizado participaron la Policía de San Juan, Policía Ecológica, una Asociación Proteccionista e intervino en colaboración la Secretaría de Ambiente a través de la Subsecretaría de Conservación.

Según informaron entre los 17 animales había algunos de raza Weimaraner y otros, Gran Danés. Diez de ellos son adultos, tres cachorros medianos y cuatro recién, nacidos.

Todos se encontraban desnutridos y en malas condiciones sanitarias, ya que se estaban solos en el domicilio, que despedía un olor nauseabundo.

Desde Ambiente se brindó colaboración en el traslado de los perros y en la atención veterinaria para cada uno de ellos. El equipo de inspectores y veterinarios trasladaron los animales hasta un hogar de tránsito donde serán alimentados y recibirán la atención necesaria hasta conocer su estado de salud.