San Juan, 24 de agosto.- Desde las primeras horas de la mañana de hoy, Mogna celebra un cumpleaños más. Y para celebrarlo, el gobernador José Luis Gioja y el intendente de Jáchal, Jorge Barifusa, dejaron inaugurado los tramos del nuevo camino al distrito con la bendición y entronización de la Virgen de Santa Bárbara, además de otras obras.

En su 260° aniversario, las autoridades de Gobierno inauguraron dos nuevos tramos de 24 kilómetros del nuevo camino a Mogna por Ruta 40, que lo une directamente con la villa cabecera, y colocaron la imagen de la patrona del distrito jachallero en el ingreso al acceso.

El mandatario provincial dejó habilitadas las refacciones en la escuela Lorenzo Luzuriaga, además de una nueva sala para Nivel Inicial del establecimiento educativo de Los Puestos. Cerca del mediodía, en la plaza principal de Mogna, realizaron el acto central por su nuevo aniversario que tuvo como agregado la firma del convenio por el programa “San Juan Artesano”. Las celebraciones finalizaron con un gran almuerzo ofrecido por los habitantes en el refugio de Santa Bárbara.