urante la jornada del domingo se puso en marcha una nueva expedición del Cruce de Los Andes. En esta oportunidad, la XVI, se desarrollará con un acotado grupo expedicionario por la pandemia.

La travesía tiene como finalidad revivir la historia, fortalecer la integración regional con Chile y posicionar el mítica recorrido turísticamente. El subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima, encabezará la expedición junto a Ramon Ossa que estará a cargo de la parte operativa.
 

Clauda Grynzspan, ministra de Turismo y Cultura de la provincia, despidió a los expedicionarios del “XVI Cruce Sanmartiniano de los Andes”.

En Casa de Gobierno, la titular de la cartera turística explicó la importancia de realizar el cruce con todos los cuidados en un contexto de pandemia ya que "tenemos que buscar la reflexión, pensar en la historia, pensar en la unidad. Siempre se luchó, se buscó la unidad y libertad".

"Tenemos que mirar al otro más allá de uno mismo. Este cruce tiene mucho que ver con esto. La gesta sanmartiniana y la historia del país y latinoamerica tiene que estar presente, hoy más que nunca", enfatizó Grynzspan.

Finalmente, la ministra de Turismo y Cultura valoró que "no hay posibilidad de superar una situación como la que estamos pasando si no hay solidaridad, unión y sobre todo mirar hacia el otro".