Antes de que comenzara el Concierto de las Américas, el público se hizo sentir con todo el despliegue con el que llegaron al pie del cerro Alcázar. La mayoría con lentes de sol, sombreros, mate y comida para disfrutar del calor del sol de la tarde pero sin descuidar que apenas el astro se escondiera, el frío calaría hondo y todos se percataron de guardar un abrigo para más tarde.

A lo largo del sendero hasta llegar a los escenarios, varios stand se dispusieron como una “fan fest” ofreciendo productos artesanales, comida y la infaltable cerveza tirada, que contaba con más de 400 litros para saciar la sed de los presentes.

Una pareja de viajeros llegaron en su vehículo desde Rosario y desde hace una semana que disfrutan de Calingasta. Se trata de Román Calcaterra (37) y de Cecilia Iglesias (38), quienes con un porotito de 5 meses creciendo en su vientre, se enteraron que estaba el Concierto de las Américas y no se quisieron perder el show. Ellos viajan por todo el país desde marzo del 2021 y uno de sus destinos fue el departamento precordillerano. Unidos por su amor en la ruta arribaron a la provincia con grandes expectativas sobre el evento.

También apasionado por el tour, el sanjuanino Omar Gómez (60) y su esposa Belinda (64) decidió frenar su gira por Argentina para volver a San Juan y disfrutar con su nieta del concierto.

Quien se robó la mirada de muchos y las ganas de hacerle mimos fue Vicente Vega, de Chimbas, porque con un mes se convirtió en el espectador más pequeño de esta edición.

Además, los primeros en llegar fueron los integrantes de la familia Medina Flores, que con sus pequeños de 9 y 4 años, todos oriundos de Barreal, caminaban acelerados para buscar el mejor lugar en la tribuna.

A quién no la apuró nadie y se aferró del brazo de su hija, fue Inés Leonor Cavalliere, que con sus 78 años soportó el sendero de más de 200 metros hasta llegar a su ubicación. Caminando con un paso relajado confesó que arribó un día antes a Calingasta y por ser la mamá de un integrante de Sonenfá, participó de una previa anoche a puro folclore.

Con ese entusiasmo, el público disfrutó de cada momento antes de que iniciar el show.

Román y Cecilia - Rosario
La primera familia en llegar.
Sanjuanino que viaja por el país
Vicente, el recién nacido que junto a sus papás no se privaron del concierto.

Fotos: Maximiliano Huyema - DIARIO DE CUYO