San Juan, 12 de noviembre.- En vistas de la nueva temporada de verano, Zonda ya se viene preparando para recibir y atraer aún más turistas. Su intendente, César Monla, dijo en diálogo con Radio Sarmiento que las obras en el Camping Cerro Blanco tienen un gran avance y esperan terminar antes del mes de diciembre, mes en el que se comienza a recibir más turistas.

“Hay un 70% de avance en las obras de sanitarios que estamos haciendo en el camping Cerro Blanco y en el trascurso de la semana queremos comenzar a construir nuevos baños en el Camping Quinta Lateral”, expresó.

Señaló que desde el Concejo Deliberante impulsan la iniciativa de convertir a Zonda en un departamento “turístico por excelencia”. Destacó que en marzo terminarán las piletas que se están construyendo en vistas de la próxima temporada 2013-2014.

Finalmente, Monla afirmó que la seguridad privada en los campings municipales es una de las cosas que se están analizando por la cantidad de personas que visitan el departamento pero que “hoy por hoy, el municipio no cuenta con los recursos necesarios”.