Con Jorge Pascual Recabarren, conocido como Jorge Darío Bence, el Aparcero Mayor de Cuyo,  a la cabeza parte de la familia Recabarren se presentó esta mañana ante el juez que los juzgará por violar los protocolos vigentes. 

En total son 24 los imputados, entre los que se encuentran además, Lucas Pringles, el coordinador de Producciones Artísticas del Ministerio de Turismo, quien luego reconoció su error, pidió disculpas y presentó la renuncia a su cargo, la que fue aceptada por la ministra Claudia Grynszpan.

Los miembros de la reconocida familia llegaron con sus pilchas gauchas al Teatro Municipal, lugar elegido para la audiencia.

 Los abogados de los  imputados acordaron con las fiscales Virginia Branca y Claudia Salica el beneficio de la probation, según trascendió, es decir, la realización de tareas comunitarias y el pago de una suma simbólica a cambio de evitar un juicio y una eventual condena. 

El caso

El cumpleaños del aparcero mayor se celebró el 3 de noviembre en una parrillada de Santa Lucía y fue un llamado anónimo al 911, sobre las 3 de la mañana, el que alertó sobre la concurrencia de personas, lo que terminó con la intervención de la Policía y 24 demorados en la Comisaría Quinta.