San Juan, 10 de noviembre.- En la mañana de hoy, autoridades de la Municipalidad de Rivadavia se encontraron con una desagradable sorpresa: vándalos dañaron con pintura fluorescente bustos del Jardín de los Poetas, que recientemente habían sido restaurados.

"Es un tema desagradable, tal vez tanto más desagradable cuando, por los datos que tenemos, quienes lo ocasionan son personas que manejan camionetas 4×4 lo que como sinónimo, como imaginario popular, son personas con una gran educación, con una gran cultura, con una gran billetera que les permite comprar una serie de juegos los lleva a manchar y a denostar lo que los bustos de los distintos poetas y artistas que están ahí para ser respetados y venerados por la población", sostuvo el intendente Elías Álvarez.

Al parecer, los sujetos habían estado jugando paintball.
Visiblemente molesto, Álvarez dijo que los bustos que se encuentran en el lugar son de "personas que le han dado a la sociedad mucho de su ser para que disfrutemos".

"Es una situación desagradable, se ocasiona un daño mas allá de lo dinerario", agregó.

La denuncia ya ha sido radicada. "Sabemos que se trata de personas que han llegado en camionetas 4×4. Me encantaría poder ubicar a alguno de estos inadados para llevarlo ante la justicia, como corresponde", finalizó el funcionario.

¿Qué es el paintball?

Wikipedia define al paintball como "el juego en el que los participantes usan marcadoras accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad".