San Juan, 29 de marzo.- Cuando todavía falta un año para la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, el Gobierno provincial avanza en algunas cuestiones para mejorar las cuatro noches del Predio Ferial. El ministro Dante Elizondo aseguró en radio Light que implementarán multas económicas para garantizar la limpieza durante la celebración, uno de los puntos más criticados por el público.

“Yo no estoy satisfecho con algunos aspectos de la feria, pero estamos buscando mecanismos para que funcione. Lo que ya sabemos es que vamos a aplicar sanciones a la empresa por el tema de la limpieza. La gente tira mucha basura y la idea es que se pinga más personal y se limpie de manera permanente”, afirmó el funcionario.

Además, aseguró que en esta tarea de mejorar el predio se decidió adelantar el llamado a licitación para Julio. “De esta manera quien gane tendrá más tiempo para buscar empresas de San Juan para que estén en la fiesta. Esos 6, 7 meses de anticipación es probable que permitan que las empresas lo decidan con tiempo y realicen más inversión”, agregó.