Con sólo 16 años, Paula Azocar se convirtió en la Reina del Trabajador Minero más joven. La chica que representó al mineral Topacio se impuso al resto de las 12 candidatas al obtener 10 votos y superó por 3 votos a María José Farías (Aguamarina) ante la atenta mirada de 4.000 personas que asistieron al Club Sportivo Los Berros de Sarmiento.

En las 7 elecciones de Reina del Trabajador Minero que se han realizado, el promedio de las monarcas era de 20 años, siendo la Reina del 2006 (Mariana Sanz) la más chica con 18 años recién cumplidos. Pero el sábado por la noche, la blonda que vive en Capital, marcó un nuevo récord al ser Reina con sólo 16 años. La chica que tiene como medidas 1,74 metros y 95-68-95, cautivó a la mayoría del jurado.

Paula, emocionada, dijo que “espero ser una Reina que sea recordada por su trabajo para difundir el sacrificio que realiza día a día un trabajador minero”, La chica que todavía está en la secundaria, no ocultó su deseo de insertarse en el mundo del modelaje y las relaciones públicas. “Espero poder aprovechar mi reinado para ingresar al mundo de la pasarela que me atrae y mucho desde muy chica”.

Además de la ovación que se llevó Paula Azocar por ser la nueva Reina, otras dos candidatas fueron ovacionadas en la primera pasada con trajes de baño: Selene Ayala (Granate) y Sabrina Tello (Jaspe). Las chicas salían al escenario con un pareo que les tapaba la zona de la cola, pero estas dos candidatas decidieron sacárselo segundos antes de darse vuelta. Esto trajo aparejado una ovación con mayoría de voces masculinas que supieron apreciar la osadía de las chicas para brindarles un espectáculo visual de alto nivel y que fue recordado toda la noche.