San Juan, 21 de febrero.- Finalmente, y después de siete días, la Ruta Nacional hacia La Rioja quedó habilitada gracias a un camino de servicio que personal de Vialidad Nacional hizo en la zona. Los trabajos fueron necesarios porque una creciente se llevó parte de la calzada en los kilómetros 92 y 94.
Según se informó a través de un comunicado “el tránsito ha sido rehabilitado hacia la provincia de La Rioja, con extrema precaución en zona de desvío, en el tramo comprendido entre la localidad de Bermejo y límite con La Rioja”.
“El camino de servicio haber sido acondicionado a la altura del Río Papagayos, entre los kilómetros 94 y 92, donde días atrás las crecientes dejaron grandes socavones e hicieron desaparecer la calzada, en el día de hoy quedó habilitada nuevamente la circulación para todo tipo de vehículos. Se debe transitar con suma precaución entre los kilómetros 80 y 94, ya que hay banquinas erosionadas y hay máquinas trabajando en todo el sector”, informaron desde la repartición nacional.
Además explicaron que el desvío de la calzada tiene una extensión de unos 1.000 metros “con un ancho que orilla los 8 metros, por lo que se recomienda circular despacio”.
