Participación. Varios vecinos de Chimbas participaron del acto de inauguración de la remodelación de la plaza principal, que encabezaron el gobernador Uñac y el intendente Gramajo, para poder disfrutar de las nuevas instalaciones.

Anoche, el municipio de Chimbas inauguró la obra de remodelación de la Plaza Paula Albarracín de Sarmiento con un acto en el que se plasmó la postal tradicional de estos paseos. Payasos, chicos en zancos, globos y la elaboración de algodón de azúcar en vivo que luego repartieron entre los presentes, creó un verdadero clima festivo y de familia durante la ceremonia.

La mayor atracción de la nueva plaza fueron las tres fuentes de agua danzantes que se construyeron en el centro y en los extremos del paseo. También lo fue el nuevo sistema de acequias, revestidas con piedra bola, y que llevarán agua en forma permanente.

La nueva imagen del paseo también tiene un toque de modernidad dado, principalmente, por el diseño de los nuevos bebederos, papeleros y bancos. Estos últimos muestran un diseño único en la provincia. Son de baja altura y con un declive en uno de los extremos y que llega hasta el piso, lo que permite sentarse en el suelo y recostarse para estar más cómodo.

Otro toque distintivo de la plaza es el nuevo sistema de iluminación con 80 equipos LED de 75 watts, tipo ornamental, que brinda mayor intensidad de luz y a menor costo.

Durante el acto de ayer también se inauguró la zona peatonal que incluyó la refuncionalización de las calles Remedios de Escalada y San Martín, que están al Sur y al Oeste del paseo.

Ambas obras tuvieron un costo de 15 millones de pesos que se cubrió con fondos municipales y provinciales.


 

Capital mejoró más de 30 espacios verdes

La Municipalidad de la Capital dio a conocer ayer su balance de obras de mejoramiento en más de 30 plazas y espacios verdes del departamento. Entre lo más destacado, menciona la instalación de internet Wi-Fi en las plazas Laprida, Aberastain, 25 de Mayo, Gertrudis Funes, Hipólito Yrigoyen, Juan Jufré, Almirante Brown, Monseñor Di Stéfano y Martín Fierro. En otras obras, se menciona la construcción de rampas de accesibilidad para personas con discapacidad, iluminación con sistema LED, forestación y parquización, así como también colocación de papeleros, pintado de bancos y cordones. En algunas plazas colocaron juegos infantiles y otros inclusivos, y regadío por aspersión. Además, en tres plazas pusieron una "Estación solar multipropósito" para disponer de agua potable caliente, agua fría y puertos USB para carga de aparatos.