Esta mañana, el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Educación Felipe de los Ríos y el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja dejaron inaugurada la ENI N° 39 Hebe San Martín de Duprat, ubicada en el interior del Barrio La Estación.

El edificio tiene 8 salas con sus respectivos baños, sanitario para discapacitados, cocina, economato, ludoteca, tres patios, entre otros espacios. La inversión fue de $21.643.407,80 financiado por la provincia. Está ubicada en el barrio La Estación, en Prolongación de Conector Sur entre Boulevard Sarmiento y Proyectada 10 en Rawson.

El ministro De los Ríos por su parte mencionó que la ENI N° 39 tiene ya las salas de 3,4 y 5 años previstas y allí asisten 368 alumnos distribuidos en tres turnos lo que convierte a la escuela en especial en materia de educación. 

Para Uñac “desde hace dos años y medio venimos trabajando entre todos, ministerios y otros poderes del Estado, para que estas obligaciones se transformen en hechos concretos. Desde el inicio del ciclo lectivo inauguramos una escuela por semana. Hoy inauguramos esta ENI  y estamos volviendo así al concepto de comunidad educativa, donde entre todos aportamos para la educación de nuestros chicos”.