El concurso Miss San Juan 2011 por segundo año consecutivo se hará con desfile y elección, ya que en sus anteriores ocasiones se hizo por casting de fotos o, como en 2009, a través de Facebook (la descubrieron los organizadores y le mandaron un mail invitándola a ser la candidata sanjuanina). La elección se hará en Del Bono Beach el domingo 13 a las 19.30 y la ganadora será elegida por un jurado integrado por las últimas dos Miss San Juan (Gema Pineda, en 2009, y Agustina Jiménez, en 2010), diseñadores; la ex Virreina del Sol, Andrea Sánchez; periodistas y empresarios.

Además, el concurso tendrá una fuerte impronta virtual, ya que a través del sitio "Elección Miss Mundo Argentina San Juan 2011" en Facebook se puede votar a las candidatas. El sistema es simple, ya que sólo se debe pulsar la función "Me gusta" en la foto de la aspirante y la que más votos sume, ganará un punto, que se sumará a la votación del jurado.

Miss San Juan 2011 representará a la provincia en el concurso Miss Mundo Argentina, que se haría en abril en Rosario. A su vez, la ganadora de ese certamen estará en Miss Mundo, el tradicional certamen que se hace desde 1951 y que es televisado en vivo a más de 200 países.

La empresa organizadora es N-Entertainment, que en 2008 fue acusada de no pagar un premio solidario que ganó la por entonces Miss San Juan, Silvana Belli. Al año siguiente, esta organización trajo a la provincia una edición de Miss Argentina, que se hizo en el Centro Cívico y la ganadora fue Evelyn Manchón, de San Luis.

Por otro lado, previo a la elección de este domingo, en el Del Bono Beach se hará la llamada "Feria de liquidaciones", con ropa y accesorios de temporada de precios rebajados. Luego, las candidatas desfilarán ropa de moda, que será una especie de anticipo a las dos pasadas requeridas por el reglamento.

Una de las pasadas será en ropa de baño y después en trajes de gala, mientras que luego las candidatas subirán al escenario a esperar el resultado de la votación.