San Juan, 2 de marzo.- “Nosotros queremos denunciar públicamente la falta total de mantenimiento de la infraestructura escolar en Rawson. Esto surge de un relevamiento que hemos hecho”, señaló hoy en concejal ibarrista, Fabián Olguín, acerca del estado de las escuelas del departamento.

“Nosotros recorrimos diez escuelas, y la verdad es que las diez están totalmente deterioradas. En la escuela Juan XXIII, por ejemplo, hay un aula que se llueve entera, tiene los baños rotos, el agua no sube al tanque, no tienen agua potable, es inconcebible”, apuntó.

“Otra escuela, del barrio Capitán Lazo, tiene un malezal tremendo, y contamos 80 bancos rotos”, afirmó.

“Aparte de la denuncia pública, presentaremos un proyecto de comunicación al ministerio y a la Legislatura, para que se implemente un programa preventivo de mantenimiento de edificios escolares, o sea , que al menos dos veces al año se haga una tarea de mantenimiento de las escuelas”, detalló.

“Esto tiene que estar a cargo del ministerio de Educación, porque los directivos escolares los no pueden estar peregrinando y esperando que vengan albañiles o plomeros”, evaluó.

“Le pediremos a la Legislatura que determine una partida presupuestaria para que este programa funcione”, concluyó.