Luego de dos días deliberaciones las comisiones de Chile y Argentina concluyeron los temas tratados en el XXVI Comité de Integración del Paso Internacional de Agua Negra. 


Durante su discurso, el gobernador Uñac aseguró que se trabajará de manera mancomunada por el bien de la región. 


Anteriormente los dos embajadores de Chile José Antonio Viera Gallo, y de Argentina José Octavio Bordón, se encargaron de dejar claro que trabajarán incansablemente desde sus áreas para facilitar y  agilizar la pronta en marcha del proyecto que fue declarado política de estados por los presidentes de ambos países, Michel Bachelet y Mauricio Macri.


La próxima reunión del comité esta prevista para marzo del año 2018, cuando ya se sepa que empresas precalificaron para la obra del paso, buscando que el sueño de unir San Juan con Chile ya comience a ser una realidad.


Antes de este acto, el intendente de Coquimbo, Claudio Ibañez, recorrió junto al gobernador Sergio Uñac las flamantes instalaciones del departamento de Bomberos ubicado en Concepción, Capital. Allí agradeció el funcionario chileno la ayuda brindada por un grupo de bomberos sanjuaninos que ayudaron a combatir los intensos incendios que azotaron al país trasandino. Tanto el intendente como el gobernador destacaron que esta es la mejor manera que pueden trabajar ambas regiones, ayudándose una a otra en los momentos que lo requieran.