San Juan.- En diálogo con Radio Sarmiento, Walter Antuña, director de Regulación y Control de Salud Pública, confirmó que el geriátrico denunciado por maltratar a los ancianos jamás estuvo habilitado. ‘Hemos intervenido en este lugar, con la propietaria en varias oportunidades e hicimos la clausura preventiva el año pasado’, dijo.
‘En su momento, llamamos a los familiares y los intimamos a retirarlos de allí y alojarlos en otro lugar, cosa que no ha sucedido. En estos casos se sanciona a la propietaria, que es reincidente penalmente. Es el cuarto geriátrico que se le clausura. La responsabilidad es compartida con los familiares. Les dijimos que que los retiraran porque no estaba en condiciones de funcionar como geriátrico. Algunos lo hicieron, otros no’, aseguró con respecto al sitio ubicado sobre calle Rivadavia casi Juez Ramón Díaz, en Capital.
Entre las irregularidades halladas, Antuña sostuvo que no contaban con 24 horas de enfermería, sin espacios de recreación, sin actividads psicosociales y había una mala manipulación de los medicamentos. ‘Los maltratos no son sólo de golpes. Tener a un abuelo quieto en una silla también es una forma de maltrato’, concluyó.
