El hecho sacude a San Juan por estas horas. Se trata de un verdadero escándalo que involucra, entre otros, al reconocido empresario del espectáculo local Hugo De Bernardo, por presunta retención indebida de fondos, ocasionando un perjuicio millonario a las arcas del Estado.

Es que cobró dos veces el mismo expediente por el montaje del escenario de la Fiesta Nacional del Sol 2020, quedándose con 3,5 millones de pesos de más. Según señalaron fuentes del caso, pese a que fue intimado no ha devuelto el dinero por lo que desde Gobierno decidieron tomar cartas en el asunto.

En diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento,  la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan confirmó que esta mañana realizó la denuncia penal y además solicitó un sumario interno en la cartera que dirige para investigar si algún empleado incurrió en un acto ilegal o si sólo se trató de un error.

"Será la Justicia quien determine qué sucedió. Nosotros ponemos a disposición toda la información y herramientas necesarias para colaborar.  Además, se verá qué se hace con los empleados, sea o no intencional lo ocurrido. Como funcionaria y ciudadana era mi obligación hacer la denuncia", sostuvo.

La ministra admitió estar preocupada por el hecho y manifestó que lo justo es que se sepa qué sucedió. "Los inocentes deben estar tranquilos y el que tuvo intencionalidad debe quedar al descubierto", agregó. "Esto exige una revisión compleja", concluyó.