La ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando,  informó que en las últimas  horas se sumaron 9 casos positivos en el departamento Caucete. De esta manera los casos ascienden a 22 y 4 de ellos se encuentran en estado crítico.

La cantidad de casos confirmados en la provincia desde que inició la pandemia  son 44, 23 de ellos están activos (22 en Caucete) y hay 21 recuperados. 

La funcionaria manifestó que entre los últimos casos positivos, se  encuentra un empleado de salud (no se detalló si se trata de un enfermero o un médico) y un policía. 

Venerando calificó como "grave" el cuadro de las 4 personas internadas en el área de Terapia Intensiva.  

“Los internados en terapia intensiva están bastante graves”, comentó. Y agregó: “Estamos esperando la revista o el parte que se presenta diariamente con su evolución”.

En relación a la sintomatología, todos los internados en Terapia Intensiva del Área Covid han tenido problemas respiratorios indicó la Ministra de Salud. “La radiografía, los análisis clínicos y la tomografía evidencian lesiones a nivel pulmonar. Hay personas con asistencia respiratoria y ya se ha comenzado con el tratamiento de plasma”, explicó.

Ante el crecimiento de casos, se aisló a 46 personas que son considerados contacto estrecho de los pacientes cauceteros.