�El Poder Ejecutivo dispuso el retiro de 31 pliegos de jueces y fiscales enviados por el anterior gobierno al Senado, entre ellos los correspondientes a Domingo Juan Sesín y a Eugenio Carlos Sarrabayrouse, propuesto para ocupar vacantes en la Corte Suprema de Justicia, dijeron a DyN fuentes parlamentarias.
Los pliegos de los postulantes -algunos miembros de la organización ‘Justicia Legítima‘ ligada al kirchnerismo-, serán ‘revisados‘ por el actual Ejecutivo, mientras que los correspondientes a Sesín y Sarrabayrouse se supone que quedarán desestimados ante la propuesta del presidente Mauricio Macri para que ingresen a la Corte Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
Sesín y Sarrabayrouse fueron propuestos para integrar la Corte por la expresidenta Cristina Fernández a fines de octubre pero los plazos no dieron para ser tratados en el Senado.
Además de los cortistas, los expedientes que estaban en la comisión de Acuerdos son para designar jueces, vocales de Cámara, fiscales y defensores públicos. Se trata de Juan Carlos Silberstein (juzgado federal de Paso de los Libres, Corrientes); Azucena Beatriz Ragusa, Silvia Susana Santos y de Graciela Haydée Avallone (para juzgados de Trabajo de la Capital Federal); Abel Fleming Figueroa, Domingo José Batule y Gabriela Elisa Catalano (para tribunales orales en lo Criminal Federal de Salta) y María Silvina Domínguez (juzgado federal de Zapala, Neuquén).