En el marco del fin de semana extra largo debido a las celebraciones de Semana Santa gran cantidad de familias sanjuaninas salen a recorrer distintos espacios de esparcimiento espiritual y turísticos. Según indicaron desde la Policía de San Juan, los sitios más elegidos son Caucete (Paraje Difunta Correa y San Expedito), Calingasta (Barreal), Iglesia (Rodeo), Valle Fértil (San Agustín, Ischigualasto), Zonda (Villa Tacú y Sierras Azules) y Ullum, entre otros. Como consecuencia, se realizan operativos para que se respete las medidas de seguridad con actividades simultáneas en esas zonas.

A la vez, se recomienda a los viajeros:

* Transitar con suma precaución en Ruta Nacional 20 y Ruta Nacional 141, debido a que la circulación de vehículos se verá afectada por la peregrinación de fieles hacia el oratorio de la Difunta Correa.

* Entre la ciudad de San Juan y la ciudad de Caucete (unos 30 kilómetros al Este de la capital sanjuanina), los fieles que van a pie se movilizan por la zona de camino de la RN 20, por lo que se recomienda a los usuarios de la ruta transitar con extrema precaución, considerando el uso de bandas refractarias, linternas u otro elemento visible a la visión de los conductores y no detenerse en las banquinas ni cruzar la ruta de manera intempestiva.

* Se recomienda a los conductores transitar despacio, respetar las indicaciones de sobrepaso, no circular por las banquinas y respetar la prioridad de paso de los peatones, debiendo acatar las indicaciones del personal policial que se encontrará a lo largo de toda la ruta

* A los peregrinos se recomienda circular por la senda construida a tal fin (Camino del peregrino), de modo que se pueda mantener más despejada la ruta.  

* Los que concurren al Cerro  Sierras Azules deberán tener la precaución de hacer el ascenso y descenso con el calzado adecuado (para treaking) y medias de algodón;  como así también se recomienda  que las personas que estén con tratamiento médico que no suban, y también aquellos que no hagan deportes, por seguridad en la salud.

* Llevar varias capas de ropa. Se puede usar una remera mangas largas, un buzo y una campera impermeable para la lluvia, teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo.

* Para beber: lo más aconsejable es llevar entre 2 y 4 litros de agua, para poder hidratarse.

* Llevar barras de cereal, pasas y dulces.

-- A su vez se recuerda que se debe respetar y cumplir las indicaciones del personal policial y ante cualquier situación de inseguridad  o emergencia llamar a la línea de emergencia 911 e informar al personal policial que se encuentra realizando tareas de prevención e información turística.