San Juan, 5 de abril.- Los intentos de negociación de funcionarios del municipio calingastino no tuvo éxito y la escuela seguirá tomada por padres y alumnos. La continuidad de la medida se decidió en la reunión de esta tarde, donde la propuesta ofrecida por los representantes municipales no resultó suficiente para modificar la decisión. "No aceptaron lo que les propusimos, y decidieron continuar con la medida" dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE, Jorge Castañeda, secretario de Gobierno del municipio, quien agregó que los manifestantes quieren que el propio gobernador José Luis Gioja les de una respuesta.

Lo que el municipio proponía era la construcción de aulas para los alumnos del secundario, en el mismo terreno, pero independientes a las de primaria, con calefacción y baño.

Sin embargo, padres y estudiantes, reclaman un nuevo edificio escolar, porque desde hace tiempo las aulas de la primaria resultan insuficientes para los alumnos de secundaria que tienen que cursar ahí.

De la reunión también participaron concejales, entre ellos, José Luis Sosa y Silvina Donoso, quienes se comprometieron a reunirse mañana con el gobernador José Luis Gioja para encontrar una solución.

Según informaron fuentes municipales, la toma de la escuela de Tamberías seguirá hasta que los organizadores de la protesta obtengan una respuesta del Gobernador.