A través de una serie de decretos publicados ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino estableció que las dependencias estatales ‘deberán contratar con YPF Sociedad Anónima la provisión de combustible y lubricantes para la flota de automotores, embarcaciones y aeronaves oficiales‘.
A su vez, los funcionarios argentinos deberán recurrir a los pasajes de la estatal Aerolíneas Argentinas, entre otras medidas, como parte de un nuevo plan para regular las compras y contrataciones públicas. Otro de los decretos presidenciales del Programa de Ordenamiento de Compras Públicas y del Estado indica que los organismos de la administración pública nacional y estatales ‘deberán implementar el pago de haberes al personal mediante el Banco de la Nación Argentina, a través de la apertura de cajas de ahorro común, en dicha entidad bancaria pública, para cada uno de los agentes‘. 
El decreto establece que los acuerdos vigentes para la provisión de combustible y lubricantes con otros proveedores distintos a YPF deberán respetarse hasta la finalización del período originario del contrato.