Fue inaugurada hace poco más de un mes y ya prevén que se convertirá en una tentación para acelerar a fondo. Es la Ruta del Sol en donde se hará controles de velocidad con radares. Esta medida forma parte del Operativo Verano que pondrá en marcha la Policía de San Juan a partir del mes que viene. Así lo adelantó el secretario de Seguridad, José Luis Sánchez, quien agregó que también se invertirá más de $13.000.000 en la compra de elementos para reforzar el trabajo policial y la seguridad.
La Ruta del Sol conduce al Dique de Ullum, que por 6 años estuvo vedado tanto para nadar como para el desarrollo de actividades náuticas debido a la sequía. Pero, ya está habilitado al menos para el uso de embarcaciones. Esta novedad y el excelente estado del camino por su reciente inauguración es lo que hace suponer que el tránsito por esta vía será intenso en la temporada de verano. A raíz de esto y para prevenir accidentes es que la Policía hará controles de la velocidad con radares en esta ruta de día y de noche. ’Es de suponer que, por ambos factores, habrá mucho tránsito por esta ruta. Por eso también habrá efectivos de la División Tránsito que acompañarán en moto la vuelta de la gente del dique para que no se exceda la velocidad y el tránsito se haga de forma ordenada y sin riesgos’, dijo Sánchez.
El funcionario agregó que también se reforzará la presencia policial en la rotonda que está frente al Parque Faunístico y en El Castillito. Además agregó que este año el Operativo Verano involucrará a 350 efectivos de la Policía en las calles, 50 más que en el 2014, distribuidos especialmente en la zona de los departamentos turísticos y para cumplir tareas de prevención y de concientización sobre la importancia sobre el uso de los elementos de seguridad en los vehículos y del respeto a las normas de tránsito. Se pondrá en marcha a mediados del mes que viene.
Sánchez también adelantó que para reforzar el trabajo policial y la seguridad, renovar equipamiento y equipar los nuevos efectivos que a fin de año egresarán de la UNSJ, el Gobierno invertirá más de $13.000.000. Agregó que ya se llamó a licitación para comprar 400 pistolas 9 mm ($3.500.000) para la División Armamentos; 14 motos ($3.550.000) para la División Tránsito); 250 computadoras con impresoras ($5.200.000) para reemplazar equipos viejos y agilizar el Sistema Informático Integral de Seguridad que interconecta las 76 dependencias policiales con los juzgados penales; y faros lumínicos direccionales y de gran potencia ($1.000.000) para usar en los operativos nocturnos.

