El Intendente de la Ciudad de San Juan, encabezó la firma del convenio marco de colaboración “Programa Becas Culturales – Orquesta Escuela Municipal” con la Fundación Orquesta Escuela San Juan, en el marco del programa de Responsabilidad Social Municipal que se firmara oportunamente con la Fundación El Otro.

Este convenio tiene como objetivo trabajar en conjunto en la instrumentación y desarrollo de programas específicos y acciones con fines educativos, orientados a fortalecer las instituciones públicas y privadas, y las capacidades de docentes y alumnos.

El programa “Becas Culturales – Orquesta Escuela Municipal” está destinado a niños de 3°, 4° y 5° grado del ciclo primario y serán de estudio de violín, viola y violoncelo.

El Intendente Aranda, explicó sobre el compromiso asumido por la Municipalidad con la Fundación El Otro para la implementación del programa de Responsabilidad Social Empresarial, y dentro de este programa, surge la posibilidad de crear la Escuela Orquesta Municipal de Capital.

Aranda señaló que este proyecto surgió de los propios empresarios y esto “no solo muestra que están dispuestos a acompañar desde lo económico sino también con ideas, con proyectos que para nosotros son muy importantes”.

Agradeció fundamentalmente a “quienes han motorizado este proyecto, Alejandra Caneva y Gabriela Novoa, y ellas han ido visitando distintas escuelas donde sabemos que hay chicos que tienen más necesidades para sumarlos al programa”.