Los coordinadores que trabajan en lo que refiere a turismo estudiantil tendrán la oportunidad de recibir una capacitación de distintas temáticas vinculadas a su labor. Este curso, que comenzará hoy en el Centro de Convenciones, estará a cargo de referentes del Ministerio de Turismo de la Nación, de Defensa Civil y de SEDRONAR.

Durante el primer y segundo día, referentes del Ministerio de Turismo de la Nación se encargarán de dar un resumen sobre cuestiones vinculadas a la normativa vigente de turismo estudiantil, Registro de Coordinadores, el coordinador de turismo estudiantil en su rol de liderazgo, responsabilidad y promotor del patrimonio y formas de abordaje de conflictos, entre otras temáticas.

Por su parte, Defensa Civil será responsable de brindar herramientas centradas en los primeros auxilios y evacuación. Durante la última jornada, los asistentes se capacitarán sobre las características de la adolescencia y consumo de sustancias.

Luego de asistir a los cuatro encuentros, los asistentes obtendrán un certificado. Cabe destacar que el mismo es uno de los requisitos que necesitan los coordinadores de turismo estudiantil para integrar los registros de las distintas agencias.