El domingo, un grupo de referentes de la oposición se reunió en un club céntrico y acordaron hacer campaña separados, pero de manera coordinada, contra la enmienda constitucional que impulsa el oficialismo para que José Luis Gioja pueda ser candidato a gobernador por tercera vez consecutiva. Estuvieron, entre otros, los radicales Salvador Mercado, Roberto Pugliese y Alfredo Marún; Mauricio Ibarra por Convicción Federal, el actuarista Rodolfo Colombo, los bloquistas Enrique Conti y Eduardo Bazán Agras y Jorge Lecich como enviado del basualdismo.

Fuentes que participaron de la reunión contaron que quedaron en que cada partido encare su propia campaña por el NO a la re-reelección. Pero que lo harán de manera coordinada y escalonada, para no superponer esfuerzos y ganar poder de llegada en la provincia. Además, acordaron que el mensaje no será estar en contra de Gioja, sino a favor de la Constitución.

No se habló de hacer una conferencia conjunta ni de fotos o documentos en común, aseguraron las fuentes.

Una de las posibilidades que se barajaba era ir a la Justicia para plantear la inconstitucionalidad de la consulta popular que convocó el Ejecutivo, idea que había propuesto la UCR. Por ahora, una movida conjunta. En el partido centenario aseguraron que es casi un hecho que ellos sí lo harán.