La provincia de Córdoba fue la que mas creció en lo que hace a movimiento turístico durante la primera quincena de enero, respecto del año anterior, al alcanzar 914.781 arribos, lo que representó un incremento del 16 %.

Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el movimiento turístico en las diferentes localidades del país, se estimó en 4.6 millones de llegadas de turistas, observando un aumento del 8 % en comparación con el mismo período del 2010.

En este sentido, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, destacó que "este crecimiento, que duplica el promedio de crecimiento nacional, es el resultado de una política de Estado en cuanto al turismo se refiere".

"Es consecuencia de un trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia, los municipios, el sector público y el sector privado. También el efecto de un plan sistemático de promoción permanente a nivel nacional e internacional", recalcó.

Asimismo, Santos consideró que son muchos los factores que hacen que Córdoba sea la provincia elegida para veranear.

"A nuestras bellezas naturales se le suman, la amplia oferta de eventos y festivales de toda la provincia, la calidad de las obras teatrales -que según los Empresarios tienen un fuerte crecimiento de espectadores en Córdoba-, la amplia variedad de servicios y precios en cuanto a alojamiento y gastronomía, además de una gran mejora en conectividad", indicó.

En este sentido recordó que la provincia está conectada internamente con múltiples puntos del país y del exterior. Córdoba posee vuelos directos con Chile, Panamá, Río de Janeiro, Porto Alegre, Montevideo, Lima y Madrid. Mientras que a nivel nacional existen vuelos directos a Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Resistencia, La Rioja, San Juan, Salta e Iguazú.

Según los datos brindados por autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 Córdoba registró 1.385.464 visitantes en 2010, un 10,7 % más que los 1.251.027 del año pasado.

A esto se le suma la finalizada autopista Córdoba-Buenos Aires que favorece el incremento del arribo por tierra de turistas que eligen Córdoba para vacacionar añade un parte de prensa de la Agencia Córdoba Turismo.