El gobierno cordobés plasmará hoy con las principales fuerzas de oposición de la provincia un acta-compromiso de agenda legislativa sobre una decena de temas para llevar adelante en forma conjunta en el Congreso Nacional.

El temario quedó perfilado en las reuniones que el gobernador Juan Schiaretti mantuvo, por separado, con el Frente Cívico, que lidera el senador electo Luis Juez, y el radicalismo.

La UCR quiere que “el gobernador que no negocie prebendas económicas a cambio de los superpoderes”, dijo y que Schiaretti que se ponga al frente de los mandatarios de la Región Centro e impulse una nueva ley de coparticipación federal.

Entre los temas que Córdoba planteará a la Nación, se incluyó la discusión de las retenciones agropecuarias y la negociación de la deuda que la provincia discute con la Nación.

Las coincidencias logradas en esos encuentros serán formalizadas hoy a las 16 en una reunión en la que se espera la presencia, entre otros, de Schiaretti, Juez y, por la UCR, Oscar Aguad, actual diputado nacional que fue reelecto el 28 de junio.

La agenda legislativa que se comprometen a llevar adelante legisladores actuales y electos incluye diversos temas, tales como una eliminación de facultades delegadas y Consejo de la Magistratura, entre otros.

Schiaretti evaluará la posibilidad de reclamar un fondo para atender los grandes bolsones de pobreza del país.