San Juan ya colocó el 91,4 % de las 773.760 dosis contra el coronavirus recibidas de Nación y avanza en los diferentes grupos, inoculando un promedio de 10.000 personas por día. En ese contexto, según indicaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, del último grupo incorporado a la vacunación, los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, el 32 por ciento ya recibió al menos una dosis.

En relación a este último grupo, desde la cartera provincial indicaron que "hasta el momento se han vacunado 6.274 adolescentes. Las comorbilidades más frecuentes que se han registrado son las enfermedades respiratorias, como afección pulmonar, EPOC, asma grave, fibrosis quística, entre otras; y en segundo lugar la obesidad".

En general, "los números son muy alentadores, ya que 470.967 sanjuaninos recibieron primeras dosis y 236.240 ya completaron el esquema de vacunación, llegando a 707.207 dosis colocadas en total", destacaron desde Salud este miércoles.

La estadística muestra que, el 99% de las personas de 60 años o más se ha vacunado y en el caso de mayores de 50 años, el 90,6% ha recibido la primera dosis y el 72,3% la segunda. 

"El impacto de la vacunación se ha visto reflejado en los números que a diario informa el Ministerio de Salud, mostrando una baja en cantidad de población internados, sobre todo en áreas críticas, promediando el 62%, alentando a continuar con la inoculación en los 24 centros que están distribuidos en toda la provincia", destacaron.

Y agregaron: "La llegada de la variante Delta también presenta un desafío y el objetivo es completar los esquemas de vacunación en el menor tiempo posible, para lo cual se implementaron diversas alternativas, con mayor accesibilidad, a través de unidades móviles de vacunación y AutoVac, ubicados en lugares estratégicos para abarcar un mayor número de personas".

Fuente: Ministerio de Salud