Cables y árboles caídos, incendios en distintos distritos, cortes en el servicio eléctrico de la ciudad y en el 60% de las zonas rurales, fue el lamentable resultado del fuerte viento Zonda que llegó con toda su violencia a Jáchal pasado el mediodía de este martes.

Según informó Hugo Herrera, corresponsal de DIARIO DE CUYO en el departamento norteño, varios árboles se cayeron en la calle 25 de Mayo y General Acha, también cerca de la escuela EPET y en cercanías de la avenida España, mientras que el servicio de energía eléctrica estuvo ausente en Villa Mercedes, el Barrio Hipólito Yrigoyen, el Barrio fronteras, El Rincón, La Puntilla y San Roque como consecuencia del viento. En el callejón Hernández se cayó una enorme rama de eucaliptus sobre el tendido eléctrico, dejando sin luz a un gran sector en la zona Oeste de Jáchal.

El fenómeno provocó grandes incendios en las zonas de Niquivil, San Roque y en la zona del Portezuelo, como así también en el Médano y la Quebrada, cerca del Dique Los Cauquenes. Mientras tanto el Cuerpo de Bomberos, la Comisaría 21 y Defensa Civil trabajaron ante los requerimientos.

En Iglesia 

Según Alejandro Carrizo, de Protección Civil, hubo viento Zonda desde el mediodía, estimado en ráfagas de 100 km/h. Se registró un incendio en Tudcum, con un frente de 700 metros.  Además, 13 fondos de viviendas fueron afectados y una casa completamente afectada, cuyo siniestro ya fue controlado. 

En Barreal

El viento Zonda tuvo ráfagas de entre 50 y 60 km/hora, además de árboles caídos durante la tarde y cortes de luz.