El Ministerio de Salud Pública volvió a emitir el parte de coronavirus, que ahora es semanal, y ayer fueron informados apenas 18 casos, a la vez que la otra novedad destacada es que ya no hay pacientes internados en las áreas covid de hospitales.

Los 18 nuevos casos corresponden a la semana epidemiológica que va del 17 y 23 de abril y surgieron luego de procesar 1.148 test en toda la provincia, por ende la positividad fue de apenas el 0,01%.

De esta manera, el total de confirmados a lo largo de la pandemia es de 144.728 infectados, a la vez que el reporte que emitió Salud Pública no hace referencia a que existen casos activos.

Es más, el dato saliente es que no hay ninguna persona internada en las áreas covid de hospitales y clínicas. Esta circunstancia da cuenta de una situación sanitaria absolutamente opuesta a los peores momentos de la pandemia, cuando durante la primera y segunda olas de covid fueron ampliadas las áreas de internación y en terapia intensiva la ocupación de camas llegó a superar incluso el 90%.

El total de recuperados, en tanto, alcanza a 143.394.