El kirchnerismo, a través del senador Aníbal Fernández, calificó ayer como ‘una desproporción‘ los paros impulsados por los empleados judiciales y de la AFIP, y apuntó contra Hugo Moyano al señalar que ambos gremios están ‘alineados‘ al líder de la CGT a quien vinculó con una supuesta ‘escalada de la puja por el poder‘ y por la ‘conducción del peronismo‘.

A la embestida del oficialismo encabezada por el ex jefe de Gabinete salió a responder el titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, uno de los dirigentes más cercanos a Moyano en la CGT, quien calificó los dichos de Fernández como ‘una ofensiva gorila‘ contra ‘reclamos justos de los trabajadores‘.

En un nuevo capítulo del enfrentamiento desde que Moyano lanzó duras críticas al gobierno y anunció su renuncia al PJ en un masivo acto del gremio de camioneros realizado el pasado 15 de diciembre en la cancha de Huracán, Fernández advirtió que los gremios de AFIP y judiciales ‘están alineados con Hugo Moyano.

‘Esto tiene que ver con la escalada en la puja por el poder‘, dijo y hasta dejó entrever que la puja es con la Presidenta, ‘por la conducción del Movimiento Nacional Peronista‘. ‘Acá estamos discutiendo poder político y esto es lo que más me preocupa a mí‘, señaló Fernández en declaraciones a radio la Red, tras agregar que ‘a lo mejor a los muchachos les molesta que sea una mujer la que conduzca el Movimiento Nacional Peronista‘.

Piumato, a través de su cuenta de la red social Twitter, en internet, ‘@JulioPiumato‘, retrucó: ‘Esta ofensiva gorila de Etchegaray y @anibalfernandez contra los justos reclamos de los trabajadores será 1 adelanto del 28 de diciembre, o marca tendencia?‘, ironizó el dirigente gremial en referencia al día del inocente.

Luego, Piumato advirtió: ‘Lo que falta es que a Moyano le echen la culpa de los heridos por la pirotecnia en las Fiestas‘.

El lunes, días después del paro realizado por los empleados judiciales por retrasos en compromisos de subas salariales, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y obligó a los trabajadores de la AFIP a levantar el paro que iban a llevar adelante toda esta semana.

Sobre esa amenaza de paro, Fernández sostuvo que ‘no tiene asidero‘ porque ‘son los mejores remunerados del Estado‘ ($17.000), en tanto aseguró que ‘la medida de fuerza en el gremio de Judiciales, a un par de días de la feria y no teniendo problemas salariales, es una desproporción‘.