La tormenta que provocó la caída de fuertes lluvias, afectó a las familias de Carpintería en el sur del departamento Pocito, por la crecida. Durante la madrugada, personal de la Dirección de Protección Civil ayudó a unas 60 personas que demandaron asistencia de modo inmediato. Pero el número de damnificados creció a 120 tras un relevamiento realizado esta mañana por personal del Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con la Municipalidad de Pocito.

Según detallaron, las zonas más afectadas fueron las de calle La Florida, Asentamiento La Estación y Barrio Chubut, sobre Ruta 40.

A primera hora de la mañana, el titular de la cartera social, Armando Sánchez y el intendente Fabián Aballay, recorrieron junto a sus equipos de trabajo la zona para conocer las necesidades de las familias. De acuerdo dado a conocer por el Ministro, "las intensas lluvias en El Cerrillo provocaron que la bajada de creciente ingresara a las viviendas durante la madrugada".

Desarrollo Humano coordinó tareas con el municipio, personal de Bomberos y Protección Civil. Si bien no hubo evacuados, ni personas heridas, quienes padecieron el ingreso de agua se resguardaron durante la noche en las casas de vecinos y familiares. En el transcurso de la mañana, se asistió a unas 60 personas de calle La Florida, 50 del asentamiento La Estación y otras 10 del Barrio Chubut, con elementos tales como frazadas, camas, colchones, zapatillas y materiales para el arreglo de las viviendas una vez que el agua baje definitivamente.

Por este mismo motivo la Parroquia de Carpintería tiene sus puertas abiertas para que los vecinos permanezcan en el lugar hasta extraer el agua de las viviendas.