La mandataria había sido invitada y se había generado una gran expectativa en cuanto a lo que podría haber sido su primera visita del 2011 a San Juan, pero finalmente está casi por completo descartado.

En cuanto a las presencias de políticos de relevancia que sí confirmaron su presencia, se destacan el ministro de Educación de Chile, Joaquín Lavín; el ministro de Educación de Argentina, Alberto Sileoni; el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar; el embajador de Argentina en Chile, Ginés González; el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Jefferson Brown; y el agregado Cultural adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Neal Murata.

Gioja también dijo que invitaron al embajador de Paraguay en Argentina, Marcelo Scappini Ricciardi. Y si bien aún no está confirmada su visita, sí hay "muchas chances de que venga", dijo el Gobernador.

Al mismo tiempo, con respecto a la agenda de actos oficiales para el 15 de febrero, Gioja dijo que "está todo", sin entrar en detalles. Pero el coordinador de la comisión creada para organizar esos actos, Eduardo Bustelo, le había anticipado el día anterior a este diario que aún no tienen casi nada definido, salvo una ceremonia en la Casa de Sarmiento y un desfile escolar hasta la plaza 25 de Mayo para el martes 15. También dijo que tenían la idea de invitar a los abanderados de las escuelas que lleven el nombre de Sarmiento en todo el país, pero que aún ni siquiera empezaban con esa gestión.