San Juan, 17 de Octubre.- La ministro de Educación, Cristina Díaz, se mostró de acuerdo con la iniciativa del ministro Alberto Sileoni, de iniciar el ciclo lectivo 2013 el 25 de Febrero. La funcionaria local aseguró que se trabajará “para que den los plazos”.
“Vamos analizar con la Secretaría de Educación, el calendario escolar para el próximo año y vamos a ver si podemos ubicar el inicio del ciclo el 25, siempre garantizando las actividades previas y posteriores al ciclo y los 45 días de vacaciones de los docentes. Con ese borrador, que vamos a ver cómo nos queda, iremos al Consejo Federal”, dijo.
Además, se mostró en desacuerdo con aquellos que exponen como una razón para adelantar las clases las altas temperaturas de la época. “No es un argumento en la medida de que el mismo calor puede hacer el 25 de febrero que el 1 de marzo, hay otros lugares con climas más hostiles, tanto en calor como en frío, y que garantizan un ciclo más extendido”, manifestó.
“A los gremios no me gusta responderle por los medios, pero seguramente lo charlaremos la semana próxima cuando retomemos la paritaria”, dijo respecto a las críticas de UPCN a la idea de extender el ciclo lectivo 2013.
