San Juan, 15 de junio.-La ministra de Educación, Cristina Díaz, confirmó que se podrán ver los partidos de la selección Argentina en las escuelas. Sin embargo, se mostró firme al afimar que en los establecimientos que no tengan los medios tecnológicos para visualizar los partidos, "tendrán que verlo en diferido, el mundial es un evento de marketing", lanzó la funcionaria. Además cuestionó el lugar que ocupa el mundial en la expectativa de la gente. "Que se haya puesto esto como prioridad nacional me parece una enormidad.Los chicos lo que tienen que hacer es no perder días de clases". concluyó Díaz.
No obstante, desde hace algunos días el ministerio difundió un comunicado en el autoriza a las "instituciones educativas, dentro de sus posiblidades de infraestructura y equipamiento" a permitir a los alumnos y docentes puedan "ver los partidos en los que participe la Selección argentina , garantizando el cumplimiento de las pautas establecidas en el acuerdo de conviviencia de la institución".
También aclara que en las fechas que Argentina deba competir, las tardanzas, el retiro anticipado y las inasistencias de los alumnos deberán regirse por el Regimen de Asistencia, Reincorporación, y Justificación establecido por Resoluciones 636-ME-2009 y Nº679-ME-2009.
