Buenos Aires, 16 de diciembre.- El acto de egreso se llevará a cabo a partir de las 16 en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación, con asiento en la localidad bonaerense de El Palomar, con la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, y los titulares de las FF.AA.

En su carácter de Comandante en Jefe, Cristina dirigirá un mensaje a los nuevos oficiales, luego les tomará el juramento de fidelidad a la Constitución y finalmente entregará los sables, símbolo de mando, a los primeros egresados con mayor promedio.

Una vez finalizado el acto, la Presidenta partirá hacia Santiago del Estero, donde, junto al gobernador Gerardo Zamora, dejará inauguradas dos empresas de gran magnitud: un complejo de biodiésel en la localidad de Frías y un frigorífico en Forres.

Junto a la jefa de Estado viajarán la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el titular de Agricultura, Julián Domínguez.

En Frías, Cristina dejará habilitada una planta industrial que producirá biodiésel, harina proteica y aceite de soja.

Se trata de una de las plantas más importantes del país y uno de los proyectos industriales más relevantes de la región, para el cual se dispuso una inversión de más de 90 millones de dólares.

Luego, en Forres, la primera mandataria inaugurará el frigorífico más grande del norte argentino, el cual tiene una capacidad de faena de mil cabezas diarias y una perfomance de desposte de tres mil cuartos por turno, y posee licencias para exportar, entre otras, a los países de la Unión Europea y a Israel.