La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurado oficialmente hoy el 129 período de sesiones ordinarias del Congreso, donde hará un repaso de su gestión y los logros del gobierno nacional. La ceremonia se iniciará a las 11 con la llegada de los legisladores de ambas cámaras, que se ubicarán en el recinto de la Cámara de Diputados para aguardar el mensaje de la Presidenta, previsto para las 12.

Si bien no trascendieron detalles del discurso, fuentes oficiales estimaron que, en su mensaje, la presidenta realizará un pormenorizado repaso, área por área, de los logros obtenidos por cada cartera. En ese sentido, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, expresó que "hay mucha expectativa" en el Congreso sobre el mensaje que pronunciará hoy la presidenta quien, dijo, "hará un balance de estos 3 años y planteará las expectativas para éste".

Se trata del cuarto mensaje de la presidenta, en el que podría hacer referencia a la recuperación de la economía y el crecimiento del empleo, entre otros aspectos.