La presidenta Cristina Fernández llegará hoy a Washington para tomar parte en la cumbre internacional sobre seguridad nuclear y exponer en la Cámara de Comercio de los EEUU, entre otras actividades.

La Presidencia arribará a las 8.30 a Washington y en la comitiva también tomaron parte el gobernador de Tucumán, José Alperovich; el canciller Jorge Taiana y el secretario de Cultura, Jorge Coscia; y legisladores nacionales.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli monitorea la evolución de la salud del vicegobernador Alberto Balestrini, quien se encuentra internado en el hospital San Martín de La Plata por un cuadro cerebro vascular, y se comunicó con la Presidenta “para indicarle que decidió postergar su viaje a Washington como parte de la comitiva oficial”, se informó oficialmente.

Scioli, por lo tanto, no viajó a Washington junto con la delegación argentina, pero informó que “podría llegar a hacerlo el próximo domingo, en caso de que el cuadro de salud de Balestrini mejore”.

Para hoy también está previsto que la Presidenta se reunirá con el gerente de de la Cámara de Comercio de Estados Unidos de América, Thomas Donohue, según se informó oficialmente.

En la agenda de Cristina Fernández también está previsto un almuerzo ofrecido en su honor en la sede de esa entidad.

Mañana la Presidenta y su comitiva visitarán el Instituto Smithsoniano, donde será recibida por su secretario, Wayne Clough, y por el subsecretario de Historia y Cultura de esa institución, Richard Kurin; y el director del centro latino de ese organismo, Eduardo Díaz.