Buenos Aires, 4 de marzo.- En el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa de Gobierno, Cristina presidió el anuncio de llamado a licitación pública para la realización de las obras del Plan Maestro del Río Salado, tramo tres.
La presidente Cristina Kirchner aseguró este mediodía que "no permitirá que un juez ‘defaultee’ la deuda", en referencia a las acciones de la Justicia para frenar los decretos que autorizan al Gobierno a utilizar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para afrontar los compromisos externos de 2010.
"Los que tienen la responsabilidad de administrar la política económica del país no son los jueces sino la presidente", sostuvo la Jefe de Estado al tiempo que defendió la utilización por parte del Gobierno de los fondos de la autoridad monetaria para afrontar los compromisos de 2010.
En tal sentido, Cristina Kirchner reveló que "está dispuesta a enfrentar la condena de cualquier juez circunstancial de la Argentina, pero no de la historia".
"Las reservas las tiene el Banco Central, pero no es el Banco Central de Namibia ni de Uganda, es el de la República Argentina", sostuvo.
Recordó que otros gobiernos, por un decreto simple resolvieron operaciones que endeudaron al país, como el megacanje y la pesificación asimétrica, "las deudas que esta Presidente quiere pagar y va a pagar con las reservas del banco Central".
La presidente Cristina Kirchner ofrece un mensaje al país desde la Casa Rosada, en Cadena Nación, en medio de la polémica generada por el control del Congreso de la Nación.
La mandataria habla en un acto oficial en el marco del llamado a licitación del Plan Maestro del Río Salado – Tramo 3, y el lanzamiento del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes.
Denunció hoy que es vctima de ‘intentos de destitución por parte de algunos sectores nacionales‘, tras la embestida opositora en el Parlamento contra la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central.
‘Estamos ante intentos de destitución por parte de algunos sectores nacionales‘, aseguró.
Cristina Kirchner le habla al país horas después de la embestida de la oposición en el Sendo de la Nación, donde el oficialismo perdió la mayoría.
