El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, exhortó al gobierno bonaerense de Daniel Scioli a que "no invente bandas armadas donde sólo hay pibes sin trabajo ni estudio", y le pidió que pare "las masacres de la policía" provincial.

Depetri hizo referencia a la muerte de dos adolescentes, de 16 y 17 años, en un supuesto enfrentamiento con policías y tras, presuntamente, provocar el descarrilamiento de un tren con el objetivo de robar su carga. El dirigente kirchnerista, al respecto, evaluó que las autoridades provinciales "deben dejar de estigmatizar a la pobreza, asociándola con la delincuencia". "No resolveremos el tema de inseguridad si no se democratiza y se controla a la policía de la provincia de Buenos Aires", resaltó el diputado, quien asumió su banca tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, el 27 de octubre pasado. Depetri aseveró que el jueves pasado, en José León Suárez, "no hubo palos ni piedras, sino ejecuciones". Durante un plenario del Frente Transversal (FT), Depetri pidió a los ministros del gobierno provincial que "no inventen bandas armadas donde sólo hay pibes sin trabajo ni estudio, mejor que se dediquen a parar las masacres de la policía bonaerense".

Así, criticó al ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien afirmó que "una banda armada" estaría detrás del ataque al convoy, en inmediaciones de la villa La Cárcova, en José León Suárez.