San Juan, 22 de octubre.- El intendente de Rivadavia y el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo, se cruzaron fuertemente esta mañana en declaraciones en Radio Colón. El jefe comunal dijo que la comisión de reinas bochó injustamente a 6 candidatas de su departamento por no dar con la altura. Acusó a la presidenta de la comisión, Adriana Luluaga, de malos tratos hacia las candidatas y amagó con no presentar candidatas el año que viene si es que no modifican el sistema de elección. Elizondo dijo que Álvarez dice medias verdades y defendió el accionar de la comisión de reinas.

Según el relato del intendente de Rivadavia, Elías Álvarez anoche al producirse la elección de la candidata a reina de la Fiesta Nacional del Sol, la comisión de reinas que depende de la Secretaría de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, bochó a 6 candidatas por no llegar con su altura a los requisitos mínimos que el reglamento dl concurso indica.

“Vinieron con un sistema muy precario para medir, porque como miden podrían medir cualquier cosa. Nuestra comisión de reinas llevó un trabajo muy completo y muy prolijo y no puede venir esta señora –por Luluaga- un día antes a decir que nos equivocamos. Por eso para el año que viene si no se cambia el sistema y es la misma comisión de reinas la que viene a los departamentos y mide a las chicas, nosotros pensaremos si nos presentamos o no”, aseguró.

Por su parte, Elizondo contestó mencionando que “el intendente dice verdades a medias y las verdades a medias suelen convertirse en mentiras”. Agregó que “los funcionarios –de los municipios- inscriben a cualquiera porque total quien les dice que no a las chicas después es la comisión de reinas, pero hay que hacer un filtro aunque signifique un costo político. El intendente no estuvo no puede hablar de malos tratos, la medición se hizo delante de las madres, ¿Cual es el problema? Ayer había 4 personas, estaba Adriana Luluaga, la creen capaz de malos tratos, tendrá cosas buenas y malas pero malos tratos no”, dijo.

Elizondo finalizó mencionando que "no tengo intenciones de pelearme con nadie. Todo lo contrario, Álvarez es un compañero. Voy a reunirme con él para dialogar estos temas", aseguró.